Proyecto Colmena
Porque no todo es oscuridad y terror, en este apartado iré desarrollando la idea de una historia de ciencia ficción con un enfoque de mucha esperanza y amor, tratando de que también resulte interesante y divertida.
Eran hermosos y terribles, como un ejército dispuesto para la batalla.
Uno. Nat: Sus cuerpos son tan grandes, tan diferentes a los nuestros que de primera impresión parecían monstruosos. Ahora me parecen hermosos. Tantos miembros, músculos tan definidos y trabajados, un sistema nervioso muy complejo distribuido por toda su anatomía. Son una obra de arte, difícil de apreciar al inicio, pero maravillosa cuando tus ojos se adecuan.
Dos. Primer encuentro cercano. Fui abandonada por mi gente cuando se evacuó la zona del sistema solar en el que trabajábamos. Estaba enferma -moribunda, de hecho. Así me hallaron los recién llegados. "Colados", me gusta llamarlos, porque son como quien llega a una fiesta sin invitación.
Tres. "El Profesor"; así me gusta llamarlo. Pareciera que a él también le agrada ese sobrenombre. Conversa conmigo y me enseñan cosas y me hace algunas preguntas -no me tortura, lo que habría sido una desagradable eventualidad-, confiando en que deliberada o inadvertidamente revelaré datos importantes de nosotros, aunque resulta obvio que se siente muy confiado en que no representamos ningún peligro.
Cuatro. Llamo "La Capitana" a la líder de toda la nave, la responsable última de la supervivencia de todos los tripulantes. Alguna vez, cuando estaba siendo entrenada, fracasó en una simulación y eso la dejó tan profundamente afectada que su nivel de autoexigencia fue mucho mayor que el de sus colegas, lo cual ya es mucho decir, porque todos en esa especie y en esa situación son profundamente autoexigentes. El impacto fue tan grande porque el resultado era la destrucción de toda la nave, de todos los que estaban bajo su cuidado.
Cinco. Los he presentado como el Profesor y la Capitana, pero es erróneo; proviene solo de una vaga sensación mía, desde mi forma de entender nuestros propios cuerpos, que me inclina a ver a uno como masculino y a la otra como femenina. En realidad, por lo que he podido entender de su anatomía -que me parece fascinante-, ambos tienen órganos reproductores complejos que les permiten diferentes formas de concebir.
Seis. Su organización social también es extremadamente compleja y fascinante…